Impacto en la Comunidad

En el HUN contribuimos con el bienestar de la comunidad, a través de actividades educativas, promoción y prevención. Permanentemente estamos desarrollando campañas informativas, jornadas de salud y participando en eventos externos orientados al cuidado de la salud.

Más de 800 niños de Soledad y otros municipios aledaños participaron en el concurso “PINTA HUN MUNDO SALUDABLE”, organizado por el HUN con el propósito de sensibilizar a la comunidad y a los niños acerca del cuidado de la salud y la convivencia familiar, generando afinidad y recordación de nuestra marca institucional.

Con una nutrida asistencia se desarrolló la Gran Jornada de Lactancia Materna. Conferencias educativas, obsequios y muchas sorpresas hicieron de este un encuentro inolvidable para las futuras madres.

Con el fin de educar a los usuarios y a la comunidad en general sobre la prevención, síntomas y signos de alarma de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegipty, el HUN desarrolló la campaña ¡Pilas con el Chikungunya!, la cual contó con el apoyo de las estudiantes de último semestre de Enfermería de la Universidad del Norte.

Para celebrar el Día Mundial del Corazón, nuestros visitantes recibieron una charla educativa sobre estilos de vida saludable, con ejercicios sencillos para relajación y buena postura, dirigidos por nuestros estudiantes de fisioterapia.
Igualmente, nuestros pacientes hospitalizados recibieron una merienda baja en grasas y azúcar, con un mensaje institucional sobre el autocuidado.

Gran acogida ha tenido entre nuestros usuarios el programa de apoyo espiritual, que consiste en acompañamiento y administración de sacramentos por parte de un padre de la iglesia católica que visita a los pacientes hospitalizados que así lo desean.

Con tres grandes celebraciones el HUN hizo felices a nuestros niños y pacientes pediátricos en su fecha especial.

Los pacientes que estuvieron hospitalizados en el HUN durante el 2014 fueron invitados por el Comité de Estudiantes de Medicina CEM a esta fiesta llena de sorpresas y recreación para los niños y sus padres, quienes pasaron gratos momentos junto a sus pequeños.